Un poco de buena música puede convertir las labores del hogar en algo llevadero e incluso divertido, excepto arreglar la cama, ésta definitivamente no es una tarea para nada divertida. Después de tener una larga noche lo que menos queremos al despertar es hacer la cama o dejar la habitación ordenada. Por eso te tenemos una muy buena noticia: Se ha terminado para siempre esta obligación pues hemos encontrado la excusa perfecta y tiene base científica.
Un estudio realizado por la universidad británica de Kingston concluyó que hacer la cama no es saludable para el organismo y que la mejor opción es dejarla tan cual está cuando nos levantamos, para que se ventile durante un buen tiempo y así evitar que los ácaros se instalen en nuestras sábanas.
Con base en esto, los especialistas nos recomiendan que aparte de perder el habito de hacer la cama al levantarnos, no la hagamos diariamente porque ésto traerá como consecuencia el cultivo de virus en espacios poco ventilados y llenos de humedad, algo que a los ácaros les encanta y hace muy felices. ¿Cuál será el resultado? alergias, asma y noches de insomnio y cansancio.
Entonces lo mejor que podemos hacer es dejar que nuestras sábanas respiren, abrir las ventanas y que el aire fresco recorra toda nuestras habitación por el tiempo que sea necesario, para que elimine los ácaros y aquellas consecuencias perjudiciales para la salud.
¡Ahora si tienes una verdadera e importante razón para no hacer la cama!
Desde La Plaza/ El Periodiquito/ KH