El juego clásico, que este año cumple 30 años de existencia, no solo es sumamente entretenido, sino que también puede ayudar a las personas a disminuir varios kilos de peso. Pero no se trata de un poder mágico del videojuego para quitarte esos kilos de más, sino del poder de distraerte para alejarte de las tentaciones.
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouth afirmaron, después de múltiples pruebas, que jugar Tetris durante tres minutos reduce el hambre y ayuda a las personas que se encuentran a dieta para no dejarse atrapar por sus antojos. Lo anterior se debe a que el juego de habilidad mental distrae lo suficientemente al cerebro como para impedirle visualizar el antojo por la comida, las bebidas alcohólicas e incluso los cigarros.
Los investigadores reportaron que las personas que jugaron varias sesiones de tres minutos de Tetris a lo largo del día experimentaron 24% menos de antojos.
La encargada de la investigación, la psicóloga Jackie Andrade, explicó que jugar este título por periodos cortos de tiempo, impide al cerebro crear imágenes atractivas con respecto a las adicciones, con lo que se desvanece el deseo por ellas.
Así que, si estás a punto de iniciar una dieta, te recomendamos que desempolves tu viejo Game Boy o te bajes el app a tu Smartphone, y te pongas a jugar.
Desde La Plaza /Código Espagueti /ABD