Protegernos del sol cuando vamos a la playa o la piscina, es algo que deberíamos hacer de forma religiosa, no solo para no quedar como camarones, sino para evitar daños en la piel. Un bronceado bonito no es ese en donde quedamos anaranjadas, muchas veces porque se nos pasa el día y nunca recordamos aplicarnos el protector solar. Por eso, inventaron unos trajes de baño que nos facilitan este “to do”.
Lea también: SunburnArt, la peligrosa moda de tatuarse al sol
Una empresa francesa se encargo de diseñar trajes de baño con un sensor que nos avisa antes de comenzar a quemarnos con los rayos UV. No basta con echarnos protector solar antes de salir de casa o al llegar a la playa, pues a lo largo del día esa protección vence y hay que aplicar la crema otra vez, y aquí es donde entra en juego el nuevo invento.
El funcionamiento de los trajes de baño es sencillo: están conectados a nuestro teléfono inteligente y analizan constantemente la exposición a los rayos ultravioletas, ya que cuando detecta el riesgo de quemaduras, automáticamente le envía una alerta a nuestro teléfono para advertirnos y recordarnos que debemos usar el protector solar.
Spinali Designe, es la firma que promociona estas piezas. De acuerdo a ABC, su directora, Marie Spinali dijo: “La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi que alguien se había quemado con el Sol”.
La empresa diseño varios modelos. Todos nos avisan cuándo se nos está yendo la mano con el bronceado.
DesdeLaPlaza.com/Erika Tipo Web/AMB