La estadounidense Shelby Magnani, ingresó al hospital por un intenso dolor estomacal, pero cuando su médico la examinó se llevó una gran sorpresa, pues estaba embarazada de gemelas y por concebir.
«Sufría un dolor agudo en el costado izquierdo y fui a ver al doctor, y me dijeron: ‘Creemos que podrías estar embarazada’. Me dijeron que estaba de seis meses y que bajara a emergencias. Me hicieron un ultrasonido y dijeron que tenía gemelas», explicó la residente de Iowa.
«Pequeños milagros»
Para colmo de males, ambas niñas eran monoamnióticos, en efecto compartían la placenta y el saco amniótico, lo que les proporcionaba una posibilidad de supervivencia del 50%. Esto sucede en uno de cada 100 embarazos de gemelos.
Shelby dio a luz por cesárea a Anna y Ava, quienes pesaban 1,70 kg y 1,98 kg. Las bebés estarán bajo observación unas semanas, debido a sus condiciones. Sin embargo, su médico aseveró que las niñas se encuentran fuera de peligro y esperan que pronto estén en su hogar.
«Ambas son pequeños milagros. Hubo tantas cosas que podrían haber salido mal y no lo pasaron», apuntó la emocionada madre.
Desde La Plaza/Publimetro/KC