Un estudio científico desarrolló la técnica «4-7-8» que lleva tu cuerpo a niveles considerables, para que duermas en el menor tiempo posible. Si, así como lo lees. Se acabaron las noches en vela, según esta investigación.
Se trata un invento atribuido al Dr. Weil, un doctorado en la Harvard Medical School con una impresionante trayectoria.
¿Cómo funciona esta técnica?
Cuando estés tumbado en la cama, acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.
- Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
- Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
- Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
- Repite este proceso hasta que te quedes dormido
El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca.
¿Por qué funciona esta técnica «4-7-8»?
El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.
Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.
Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.
¿Se puede usar para otras ocasiones?
Lo interesante del asunto, es que esta técnica de relajación no solo es utilizada para conciliar el sueño. También está relacionada con momentos de gran estrés en los que se necesita reducir esta ansiedad. Estos son algunos ejemplos:
Antes de comenzar un partido de fútbol
Antes de hablar en público
Antes de montar en avión o durante el vuelo
Al recibir una mala noticia
Cuando te sientes enfadado
¿Qué esperas para probarlo?
DesdeLaPlaza.com/Agencias/NCH