Hasta hace algunas décadas hablar del orgasmo femenino era un tabú. Hoy en día es uno de los temas más recurrentes en las conversaciones de mujeres, y por eso este 08 de agosto celebramos el Día Mundial del Orgasmo Femenino contándote algunos aspectos interesantes que aún no conocemos de él.
Sabemos que el orgasmo es un punto importante en el placer de la mujer. Pero todavía hay algunos puntos del clímax femenino que no son de nuestro dominio total y por eso te contamos si es bueno retrasar el orgasmo.
El retrasar el orgasmo femenino se refiere al control que tenemos sobre nuestras sensaciones; la conexión entre el físico y lo mental.
La sexóloga Edelmira Cardenas comentó que es excelente que las mujeres puedan retrasar el orgasmo, eso habla del buen manejo que poseen de su mente y su cuerpo al momento del acto sexual. Además es algo que si saben manejar y mejorar, les va a satisfacer más.
“Es recomendable cuando a ella, a él o a ambos, les agrade llegar al clímax juntos, por lo regular da una sensación de unión o armonía cuando suele suceder una culminación simultánea por parte de ambos”, concluyó.
Por su parte, la terapeuta sexual Lucía de los Santos informó que «La mujer es multi-orgásmica. El caso más frecuente en que se busca retardar un orgasmo es cuando se está tratando con hombres que padecen de eyaculación precoz”.
En el caso de la mujer, este no suele ser un problema. “Tal vez esto podría buscarse en mujeres que sean muy sensibles y tengan un orgasmo muy rápido (que son pocos los casos). Pero no sería tan crítico pues la mujer después de alcanzar un orgasmo puede alcanzar muchos más. Así que aunque ella sea muy rápida, él puede tener más tiempo”.
Leer: [6 trucos para lograr orgasmos inolvidables]
Desde La Plaza/Publimetro/COM