Alexander Fleming trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial.
El doctor y bacteriólogo escocés Alexander Fleming tuvo sus inicios en el Hospital St. Mary de Londres, a inicios de la Segunda Gurerra Mundial, allí trabajó arduamente en la investigación sobre la fabricación de vacunas, inyecciones o sueros. Almorth Edward Wright, quien era secretario del Departamento de inoculaciones, despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones.
Y fue en el año de 1928 que Fleming descubrió una sustancia a la que llamó «penicilina», el cual era el único antibiótico descubierto para la época y por tanto, el más empleado para el tratamiento de infecciones.
Fleming centró su atención en la búsqueda de sustancias que atacaran las bacterias que tanto daño le causaba a las personas, con el énfasis en que destruyera dichas bacterias, pero sin causar daño en los pacientes..
Como dato curioso, la penicilina fue descartada por mucho tiempo, hasta que fue utilizada para sanar a los soldados en la Segunda Guerra Mundial, posteriormente se logró producir grandes volúmenes de penicilina para ser usada en personas con infecciones, pasando a ser la más importante del siglo pasado.
DesdeLaPlaza.com/ElPeriodiquito/WG