El inventor Ray Kurzweil cree que una fusión de pensamiento biológico con la inteligencia artificial nos permitirá dar un salto en la capacidad humana, equivalente a los grandes avances de millones de años de evolución.
Kurzweil, director de ingeniería de Google, anunció en su intervención en TED, una conferencia científica anual, que dentro de unos 20 años la «inteligencia crecerá exponencialmente» por medio de la interacción de los cerebros humanos con los ordenadores.
Kurzweil cree que en la década del 2030 los nanorobots serán capaces de entrar en nuestros cuerpos a través de los capilares. Según el inventor será posible que las personas conecten el neocórtex del cerebro humano (corteza más reciente) a un neocórtex sintético en la nube, lo que permitiría el intercambio de información entre los dos sectores.
Esta tecnología, denominada «rayos de experiencia», permite realizar «una inmersión completa en la realidad virtual desde nuestro sistema nervioso, los nanobots, inhibiendo las señales procedentes de nuestros sentidos reales, reemplazándolas con las señales que nuestro cerebro recibiría si estuviéramos en el ambiente virtual, lo que daría la sensación de estar en ese ambiente virtual», expone el inventor.
El futurista Kurzweil, antes de unirse a Google, era conocido por ser un premiado científico, escritor e inventor. El alto directivo del titán tecnológico, de 65 años, ha estado trabajando en el tema de engañar a la muerte durante años, tal y como se detalla en su libro The Singularity is Near (La singularidad está cerca), que se ha convertido en un bestseller.
DesdeLaPlaza.com/ RT/ AG