Un estudio desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, indicó que las personas adictas al cigarrillo son más propensas a suicidarse.
En la investigación, publicada en la revista Nicotine & Tobacco Research, los expertos analizaron las tasas de suicidio entre 1990 y 2004, deduciendo que anualmente habían 14 muertes por cada 100.000 personas. Además, lograron recuperar datos de estados individuales que tomaron diversos métodos para gravar el consumo de cigarros y también limitar los lugares donde consumirlo.
Los investigadores aseguran que el indice de suicidios se redujo hasta 15% en los países con mayores impuestos sobre el tabaco y con políticas más cerradas con respecto a los espacios de consumo.
“Nuestro análisis mostró que cada dólar de aumento en los impuestos del tabaco se asoció con una disminución del 10% en el riesgo de suicidio; prohibiciones de fumar en lugares cerrados también se asociaron con reducciones del riesgo”, dice Richard A. Grucza, líder del estudio.
Desde La Plaza/ Muy Interesante/ KH