Para nadie es secreto que con el paso del tiempo, la piel de nuestro cuerpo pierde elasticidad y los senos no es la excepción, puesto que están conformados de grasa, tejido mamario glandular y piel.
Sin embargo, el ejercicio físico ayuda a tonificarlos y a evitar la acumulación adiposidad o flacidez; permitiendo retardar los efectos de la edad.
Estos 7 consejos seguramente te ayudarán.
1. Peso estable: bajar o subir de peso bruscamente “rompe” la piel, provocando las indeseables estrías. En este sentido, hay que tener cuidado especial durante el embarazo y lactancia porque son procesos donde el peso es totalmente inconstante.
2. Mantén la espalda recta: esto también obliga a mantener el pecho erecto, una postura mucho más atractiva y seductora.
3. Sostén adecuado: el sostén debe ser acordes con la forma y el tamaño del seno. No deben apretarte pero tampoco quedar holgado y los senos no tienen que quedar aplanados o aplastado.
4. Hacer ejercicio: es aconsejable usar brasier o sostén deportivo cómodos que soporten los movimientos bruscos y que también funcionen como una barrera protectora contra la hipersensibilidad, busca tejido que te permita transpirar, para evitar que dañes tu piel.
Ejercicio casero:
-Junta las palmas, frente a ti, al nivel del busto y con los codos apuntando hacia afuera, haz fuerza presionando una palma contra la otra. Deja de presionar y vuelve a empezar, lo ideal es hacer 30 repeticiones de este simple, pero intenso ejercicio.
-Estirar los brazos, como una cruz, y levantar los brazos sosteniendo libros o pesas livianas, y bajarlos despacio. También se puede hacer este mismo ejercicio pero con los brazos estirados hacia el frente. El secreto no está en el peso que levantes, sino en las repeticiones que hagas de este ejercicio. Así que procura poco peso (desde medio kilo hasta un kilo por brazo) y muchas repeticiones.
5. Evita el agua caliente: El agua caliente hace a la piel más flexible, por lo tanto si tomas duchas prologadas con agua caliente, tu piel se tornará más blanda.
6. Aplica masajes y cremas. Cualquier parte del cuerpo agradece mimos y cuidados. El masaje es uno de los más efectivos para el cuidado de los senos. Coloca una mano bajo tu cabeza y con la otra aplica crema hidratante sobre el seno contrario.
Usa movimientos ascendentes de la aureola hacia afuera, dibujando sucesivos 8. Es aconsejable que este masaje sea mucho más superficial en los días de la menstruación y que profundices en los días posteriores para que realices un auto-examen de mama.Recuerda que éste es esencial en la detección del cáncer de mama.
7. No te preocupes por la sensibilidad: algunas mujeres cuando están menstruando, embarazadas o lactando tienen hipersensibilidad en los pechos. Esto es natural y no debe preocuparte más de la cuenta, es el resultado de la acción de ciertas hormonas femeninas.
Cuidar tus senos no es cuestión de apariencia, sino de salud. Adopta una rutina que te ayude a mantenerlos firmes y bellos, pero sobre todo que te permita conocerlos para poder detectar cualquier anomalía en ellos y acudir inmediatamente a tu médico.
Desde La Plaza/ Bienestar180/ SE