El padre Miguel Pajares, contagiado por el virus del ébola y traslado a Madrid para su tratamiento, ha fallecido esta mañana en el hospital Carlos III de Madrid según ha confirmado la Consejería de Sanidad a este diario.
El religioso estaba siendo tratado con un medicamento experimental traído desde Estados Unidos, el ZMapp, un tratamiento que hasta ahora sólo se había probado en animales pero que había dado resultados positivos en los estadounidenses infectados por la enfermedad.
Desde su aterrizaje en la capital, todo parecía indicar que el religioso podría recuperarse en las próximas semanas, sin embargo, el religioso no ha podido superar el letal virus que actualmente azota África. Por otro lado, la monja que también llegó a España, Juliana Bonoha, sigue sin presentar síntomas de padecer la enfermedad.
El fallecimiento de Pajares engrosa la lista de muertes de miembros de la orden religiosa de San Juan de Dios: sor Pascaline y George Combey, compañeros del religioso, también murieron en los últimos días.
Desde la Plaza/El Confidencial/AMH