Este miércoles, murió el paciente liberiano portador del ébola que era atendido en los Estados Unidos, según anunció Wendell Watson, del Hospital Presbiterraneo de Salud de Texas.
«Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7 locales (13:51 GMT)», manifestó el vocero en un comunicado.
Thomas Eric Duncan se había convertido en la primera persona en ser diagnosticada con esta fiebre hemorrágica fuera de África.
Duncan, llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia y mostró síntomas de la enfermedad a los pocos días. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital el 28 de septiembre, y estuvo en aislamiento desde entonces.
También el miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional, ordenó a sus agentes en aeropuertos y puertos de entrada que examinen a todos los viajeros que entran al país para detectar posibles síntomas de contagio de ébola.
El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza también entregarán a viajeros hojas que detallan los síntomas de la enfermedad para identificarlos e instrucciones para llamar a un doctor si enferman en un plazo de 21 días.
Desde La Plaza/Infobae/COM