«La enfermedad de Ashik (Gavai) fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno», así lo describe la doctora Sunanda Dhiware, directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay.
«En un principio no podíamos cortar la encía, por lo que tuvimos que usar martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes«, ha agregado.
Dhiware ha indicado que «según la literatura médica sobre estos casos, afecta a la mandíbula superior, habiéndose extraído un máximo de 37 dientes del tumor en el pasado». «En el caso de Ashik, el tumor estaba muy profundo en la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes«, ha manifestado.
El padre de Ashik, Suresh Gavai, ha dicho que su hijo se quejó hace un mes por el dolor que sufría. «Me preocupaba que pudiera ser un cáncer, así que le traje a Bombay», ha explicado.