Investigaciones científicas revelaron que las bacterias intestinales pueden tener efectos en la mente y el estado de ánimo de las personas. Se sabía que los millones de bacterias que alberga el organismo humano tienen un impacto crucial en la digestión, el estado de la piel y la obesidad.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que dichas bacterias afecten a la mente y tengan lazos con el cerebro.
Leer Más: Realizan primer trasplante renal con cirugía robótica del continente Europeo
Asimismo, el científico del Centro de Ciencias Médicas de la Universidad de Texas, Mark Lyte, especialista en endocrinología microbiana que lleva 30 años estudiando esta eventual conexión, ha presentado el resultado de sus investigaciones, adelantadas por ‘Business Insider’.
Por ahora sus estudios han llegado a la conclusión de que la presencia de algunas bacterias motiva que esas personas sean más propensas a la depresión y el nerviosismo.
Al mismo tiempo, otras comunidades de bacterias están relacionadas con la hiperactividad y el autismo.
A modo de conclusión, Mark Lyte y otros científicos barajan la hipótesis de que es posible que las bacterias intestinales puedan ser la causa principal de las enfermedades mentales.
Esto, a su vez, significa que los investigadores que estudian este ámbito pronto podrían hacer descubrimientos revolucionarios para la medicina y el tratamiento de ese tipo de enfermedades.
DesdeLaPlaza.com/RT/MD