Amber Vinson, una de las dos enfermeras que trató en Dallas (EE.UU.) a un paciente liberiano enfermo de ébola y que contrajo el virus, saldrá hoy del hospital tras haber superado la enfermedad hace varios días, según informó el centro médico en donde se encuentra recluida.
Representantes del Hospital Emory de Atlanta, donde la enfermera permanece ingresada desde el pasado 15 de octubre, detallaron que Vinson será dada de alta hoy y comparecerá ante la prensa a su salida del centro.
La enfermera salió del aislamiento la semana pasada, la familia de la joven de 29 años informó a los medios que Amber había superado la enfermedad.
Vinson y otra enfermera, Nina Pham, se contagiaron mientras atendían en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en EEUU.
Duncan, quien llegó en septiembre a EEUU para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas.
El miedo a un posible brote de ébola en EEUU creció cuando se supo que, antes de ser diagnosticada, Vinson viajó en avión desde Cleveland (Ohio) a Dallas con un poco de fiebre, y con el visto bueno de un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Al igual que Vinson, Pham también superó la enfermedad y el pasado viernes abandonó el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.
Tras dejar el centro clínico Pham, de 26 años, fue recibida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Despacho Oval.
El encuentro fue cerrado a la prensa, pero los fotógrafos pudieron inmortalizar el abrazo que Obama dio a Pham, reflejo del deseo del presidente de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses tras los primeros casos de ébola detectados en el país.
Desde La Plaza/EFE/COM