Siempre se ha pensado que el tamaño del ‘pompis’ es el atributo femenino que más atraen y gustan a los hombres, pero al parecer esto no es del todo cierto.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y recién publicado en Evolution an Human Behavior, revela que los hombres se sienten irresistiblemente atraídos por una curvatura lumbar muy concreta, más que el tamaño del trasero de las mujeres.
Según la investigación, las preferencias masculinas no se decantan tanto por el final de la espalda de las mujeres sino por «un grado óptimo de curvatura lumbar» de exactamente 45,5 grados sobre las nalgas, algo que habría permitido a nuestras «madres» prehistóricas un mejor apoyo a la hora de caminar y una mejor capacidad para soportar múltiples embarazos.
En este caso, se presentó a 200 hombres una serie de imágenes con grupos de mujeres con las nalgas de diferentes tamaños y con diferentes curvaturas vertebrales, donde la “mayoría de ellos prefirió a las mujeres cuya curvatura lumbar estaba más cerca del óptimo, 45,5 grados, sin importar el tamaño de las nalgas”, aseguró Eric Russell, uno de los autores del estudio.
«Esto nos llevó a la conclusión de que, definitivamente, los hombres prefieren mujeres que exhiben ángulos muy específicos de curvatura vertebral más que un tamaño concreto de nalgas», concluyó el especialista.
DesdeLaPlaza.com/ABC/SEB