Más allá del deseo, necesidad o placer, en el sexo interactúan elementos que nos pueden sorprender; ejemplo, el uso de ropa, ya sea como estímulo erótico o para adquirir más confianza en el acto íntimo. Sin embargo, ¿qué prefieres tú?
«La aceptación del propio cuerpo es una cuestión de autoestima y ésta se forja en la infancia, aunque puede trabajarse y va variando a lo largo de los años”, así lo afirma Francisca Molero, ginecóloga, sexóloga y directora del Institut Clinic de Sexología, de Barcelona.
Prendas, parte del escenario…
Un estudio publicado en The Telegraph, afirma que 48% de las mujeres prefieren permanecer con alguna prenda durante la relación sexual y, dentro de este grupo, 54% lo hacían porque eso les generaba más confianza.
Sin embargo, ¿cómo estimula o excita?
1. ¡Despierta las emociones! De acuerdo a una encuesta realizada por el sitio AshleyMadison.com el 79% de las mujeres asegura que a la hora de escoger la ropa interior, para un encuentro extramarital hay más emoción, curiosidad y ganas de sorprender al otro.
2. Incrementa el deseo. Utilizar ropa de color rojo es interpretado como una señal sexual por los hombres. Esto se debe a que indica que está lista para la reproducción, así lo indica un estudio publicado en Psichology Today.
3. A lo natural. Dormir ligero de ropa eleva los niveles de oxitocina, conocida como “la hormona del amor” y relacionada con los patrones sexuales. La oxitocina contrarresta el estrés y la depresión, así lo indica Francisco Segarra, psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill, en Barcelona.
Usar ropa durante el sexo es una cuestión que depende de cada individuo y pareja. Sin embargo, recuerda que la intimidad es un campo que te permite explorar emociones y conocer tu cuerpo. ¡Disfrútalo sin prejuicios!
Desde La Plaza /Sexualidad 180 /ABD