En normal que ser víctima de la infidelidad genere mucho dolor. Esa sensación de que algo se rompió es inevitable y el valor y la confianza propia se ponen por el piso. El engaño causa una herida narcisista y trae consecuencias, pues esa aflicción jamás se olvida completamente. Es decir, debes aprender a vivir con el hecho de no haber podido ser todo para tu pareja.
Pero la pregunta es ¿se puede intentar retomar la relación luego de una infidelidad?
Eso depende de cada individuo, pues hay parejas que pueden fortalecerse después de trabajar fuertemente para ello, al igual que existen aquellas que no podrían ni siquiera pensar en intentarlo y se separan. Pero existe un tercer grupo, el peor de todos, esos que no pueden olvidar lo sucedido y siguen juntos. Se estancan en esta relación con un nivel de tensión enorme, recordando constantemente lo sucedido, sin importar la cantidad de tiempo que haya transcurrido.
La opción número tres, es la peor de las decisiones. Intentar sacar adelante una relación luego de una infidelidad es posible, pero es necesario esforzarse y ser sinceros para saber si es posible retomar la confianza. Si luego de ver que a pesar de hacer el mejor esfuerzo la sensación de dolor no cesa, es mejor asumir y decir «no puedo».
En esos casos, es mejor separarse que continuar con esta relación, sobre todo si se tiene una familia que no es lo que fue y no tiene la menor posibilidad de mejorar y recuperar la felicidad.
Desde La Plaza/ Una Lechuza/ KH