¿Es beneficioso o no dormir con sostén?

El uso del sostén siempre ha sido objeto de polémica desde el tipo de tela hasta conseguir la talla y modelo adecuado… ¡Sí es todo un reto para las mujeres!

Lo cierto es que, el hecho de llevar sostén no evita que los pechos pierdan su firmeza con los años, por lo que muchas mujeres se preguntar si es bueno o no dormir con ellos.

De manera general, los expertos recomiendan no utilizar sostén durante la noche, pues comprime varias glándulas y canales linfáticos, provocando la retención de agua que, a largo plazo, puede ser causante de quistes, nódulos fibrosos o de tumores.

De hecho, un seno precancerígeno dispone generalmente de una temperatura más alta que la de un seno sano. Por lo tanto, es peligroso mantener esta temperatura alta durante la noche, usando un sostén que de hecho ya se llevó durante todo el día.

Otro factor a tener en cuenta es que el pecho necesita estar en movimiento para permitir la circulación de la linfa. En este sentido especialistas recomiendan utilizar el sostén no más de 7 horas al día.

DesdeLaPlaza.com/Imujer/SEB