Para algunas personas puede ser un hábito muy desagradable y vulgar, pero sabías que eructar después de comer es bueno para tu salud. ¡No lo digo yo!
Según los expertos, eructar al finalizar cada comida ayuda a digerir los alimentos con mayor facilidad, liberándonos de un vientre hinchado y resultando positivo para el corazón, ¿qué te parece?
A continuación 5 beneficios para la salud de eructar después de comer ¡No te los pierdas!
1.- Alivia la presión: Si nuestro hígado está hinchado o inflamado, nos sentiremos muy irritadas. Es por ello que eructar alivia la presión que se acumula en el sistema y de esta forma podremos sentirnos nuevamente saludables.
2.- Alivia el malestar: Cuando eructamos ayudamos a que el dióxido de carbono del sistema evite una hinchazón de abdomen y un dolor fuerte en el pecho. Si has tenido alguna de estas sensaciones desagradables, ya sabes cómo se siente.
3.- Evita la acumulación de gas: Si comes alimentos grasosos o bebidas con gas al eructar evitarás la acumulación de gases y de excesos en el organismo.
4.- Digestión: Los eructos son excelentes para la digestión, pues el proceso digestivo es mucho más rápido y te sentirás inmediatamente más liviano.
5.- Es bueno para el estómago: Al eructar permitimos que el dióxido de carbono salga fuera de nuestro sistema.
DesdeLaPlaza.com/IM/SEB