¿Eres adicto al sexo o sufres de alguna manía?

Si tienes un comportamiento compulsivo al sexo, seguramente has sufrido de algún cambio químico en el cerebro.

Normalmente, cuando una persona es adicta al sexo recibe comentarios negativos por parte de la sociedad, pero, ¿te has preguntado por qué estos individuos tienen esa adicción? Es decir, ¿por qué se la pasan mirando pornografía, masturbándose, o tienen varias parejas a la vez?

De hecho, no hay datos concretos que revelen las razones por las que un sujeto no es capaz de controlar sus deseos sexuales, sin embargo, según   sexlecciones.com  especialistas concuerdan en que podría tratarse de una anormalidad bioquímica o cambios químicos presentes en el cerebro.

Lea también:  Estudio confirma que tener múltiples parejas potencia las adicciones 

La causa sería una lesión en la corteza prefrontal medial del cerebro que a su vez, origina un comportamiento sexual compulsivo.

¿Me quedaré así de por vida?
No. Dicen por ahí que el primer paso es aceptarlo. Después, es preciso acudir a terapias con profesionales que te ayuden a sobrellevar, y a la larga, parar un poco el libido sexual.

¿En qué consisten las terapias?
Se enfocan en técnicas cognitivo-conductuales, que a partir de la relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición, buscan el control por parte de los pacientes.

DesdeLaPlaza.com/SdP/AMH