Para nadie es un secreto que en ocasiones las mujeres fingen orgasmos durante el acto sexual, igualmente sucede con los gemidos, que a veces son sobre actuados. Pero ¿por qué hacen esto?.
Según un estudio realizado por la Universidad de Central Lancashire (Reino Unido) , estas manifestaciones vocales surgen como el deseo de complacer al compañero, pero también como una manera de manipular la conducta sexual del hombre durante la intimidad, «para sacar alguna ventaja».
Por lo tanto, los científicos tomaron la decisión de comprobar si los gritos de placer de la mujer durante el sexo estaban relacionados con el orgasmo o no. En consecuencia, convocaron a 71 mujeres de 22 años de edad a las que se les formularon una gama de preguntas vinculadas con el comportamiento durante el acto sexual.
Así pues, la mayoría contestó que llegaban a tener un orgasmo durante los juegos preliminares, aunque tienden a efectuar expresiones de placer antes del clímax o en el desarrollo de la intimidad, así no estuvieran sintiendo un orgasmo.
Para los investigadores, este conducta tiene un propósito de manipulación del hombre para la ventaja personal.
De acuerdo a los planteamientos de los científicos, los datos arrojados mediante el estudio, comprueban que existe una disociación entre los tiempos, en los que las mujeres experimentan el orgasmo y aquellos en los que hay manifestaciones de placer.
Asimismo, apuntaron que la mujer grita de placer porque piensan que debe recitar, porque el hombre espera eso de ella y, de esta manera, él es estimulado para alcanzar el orgasmo.
Desde La Plaza/Una Lechuza/KC