El estudiante que solo comió insectos durante un mes

Un estudiante estadounidense acaba de pasar 30 días siguiendo la «dieta de los bichos«, por la que comía insectos tres veces al día. Camren Brantley-Ríos dice que las carnes tradicionales, de cerdo y ternera, son insostenibles, y quería probar lo que muchos consideran ya que será la dieta del futuro.

«Para la cena me tomaba gusanos de la harina con arroz frito. Estaba muy bueno. Aderezaba los gusanos con salsa de soya».
A muchas personas les parecería desagradable la idea de comer larvas e insectos, cuando no repulsiva. Hace no muho Brantley-Ríos se encontraba entre ellos. Pero en el último mes ha estado comiéndolos para el desayuno, el almuerzo y la cena.

«Me estoy limitando a tres especies«, dice. «Gusanos de la harina, gusanos de cera y grillos. Esos tres forman el grueso de mi dieta». Ha encargado insectos de criaderos que habitualmente suministran a los zoológicos, ya que estos los necesitan para «alimentar a reptiles y animales de ese tipo».

Siempre se ha tratado de asegurar que los insectos han sido alimentados de acuerdo con una dieta orgánica, y solo compra especies que sabe son un alimento seguro.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH

Etiquetas