La droga Súperman se usa generalmente en fiestas de música electrónica. Una mezcla de éxtasis y metanfetamina que causa sensación de euforia y excitación. Lleva este nombre porque tiene el logo del superhéroe y su color puede variar, aunque normalmente son de color naranja y rojo.
Los efectos de Súperman
Este alucinógeno tiene efectos similares al LSD y al popper, pero son más dañinas que el éxtasis debido a que contiene parametoximetanfetamina, se cree que tiene un potencial para causar efectos secundarios dañinos y muerte en casos de sobredosis. Las alucinaciones suelen tardar entre 30 y 60 minutos una vez que ingresa en el organismo. Muchas personas creen que la pastilla no está causando el efecto y toman otra.
Hay casos de intoxicación por menos de 50 miligramos de esta sustancia, pero Súperman puede presentar dosis de hasta 140 mg.
Taquicardia, pupilar dilatadas, ganas de orinar y temperatura anormalmente alta son los primeros síntomas al ingerirla. Los músculos empiezan a trabajar aceleradamente y es necesario beber abundante agua para no sufrir deshidratación.
Después de la euforia
Los consecuencias del consumir la droga Superman son hipertermia, convulsiones, deshidratación y paro cardiorrespiratorio. Además, el exceso de esta droga conlleva a fallas en el cerebro, el riñón, el hígado y el corazón en el menor de los casos.
Esta droga y sus efectos se dieron a conocer recientemente luego de que causara varias muertes por sobredosis en el festival Time Warp, en Argentina. Aunque fue en Reino Unido y en Holanda cuando se registraron las primeras intoxicaciones en el 2013 por ingerir parametoximetanfetamina.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ