Acostumbrados como estamos a considerar la sexualidad un tabú, un asunto secreto y de intimidad personal, algo de lo que no se habla abiertamente, es más o menos habitual que intentemos leer los signos no verbales que nos ayuden a entender mejor este comportamiento que, aunque naturalmente simple, es culturalmente complejo.
En este contexto podría entenderse un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, según el cual es posible conocer la historia sexual de una mujer solo por la manera en que ella camina.
Los académicos del Instituto de Estudios de la Familia y la Sexualidad de la universidad belga recogieron el historial sexual de varias mujeres, tomando en cuenta su capacidad orgásmica vaginal, lo cual complementaron con un registro en video de la manera en que caminaban por la calle. Aparte, sexólogos calificaron su “estatus orgásmico”.
En la muestra, la mitad de las mujeres fueron vaginalmente orgásmicas, con un historial de coito exclusivamente penil-vaginal. Y si bien otras investigaciones relacionan el efecto del orgasmos en la salud corporal, en esta el único objetivo era conocer sus consecuencias en el movimiento general del cuerpo.
Y, según los investigadores, este es el diagnóstico:
Análisis exploratorios sugieren que una gran rotación pélvica y vertebral y la longitud de la zancada, podrían ser características del paso de las mujeres que han experimentado orgasmos por vía vaginal
El observador atento podría inferir la experiencia de una mujer con los orgasmos vaginales de un paso que comprende fluidez, energía, sensualidad, libertad y ausencia de músculos tanto flácidos como cerrados.
Desde la Plaza/Revolución 3.0/AMH