Aunque la aparición de ojeras depende principalmente de la disposición genética, también existen otras causas asociadas a la edad, el tipo de piel, el estrés, la alimentación y la falta de sueño. Hombres y mujeres de diferentes edades padecen este problema que, si bien no implica un riesgo para la salud, a nadie le resulta agradable.
Cúrcuma
Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son utilizadas para rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia del rostro. Prepara una mezcla con cúrcuma en polvo y agua de piña o leche de coco hasta obtener una especie de pasta. Aplica la mezcla sobre el rostro, déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con agua fría. Si realizas este procedimiento a diario, además de remover las ojeras, le darás a tu piel una textura suave y tersa.
Papa cruda
Tomates
Agua de rosas
No podemos dejar de mencionar las excelentes propiedades del agua de rosas en cuanto a piel se trata. Sumerge discos de algodón en agua de rosas fría y aplícalo sobre tus ojos dejándolo actuar por 15 minutos. Este producto produce un efecto relajante sobre los ojos y la piel alrededor de ellos.
DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/AC