Dieta líquida, ¿Una opción para adelgazar?

En la búsqueda constante del «cuerpo perfecto» y la falta de información podemos caer en la tentación de una «dieta de moda» o en las «excelentes» recomendaciones de la tía, hermana, vecina, amiga, sin saber sus pro y contras.

Sí, por ejemplo, hoy en día cientos de personas hablan de la dieta líquida, pero ¿qué es? ¿de qué trata? ¿es beneficioso?

Las dietas líquidas restringen los alimentos sólidos, por lo que solo se pueden consumir líquidos. Sin duda alguna, cuando reducimos la ingesta calórica, perdemos peso porque en general los líquidos tienen menos calorías que los alimentos sólidos.

Pero, no todo lo que brilla es oro, al consumir puro líquido el organismo no adquiere correctamente todos los nutrientes que necesita, por lo que podrías tener deficiencia vitamínica, dolores musculares, baja energía, pérdida de cabello, mareos, náuseas, dolor de cabeza y mal humor.

No caigas en la tentación de «perder 10 kilos en 5 días», por lo general esas «dietas milagrosas» solo dan resultados a corto plazo, pero en cuanto la deje volverás a recuperarlo.

Esto se debe a que el metabolismo se ha visto enlentecido durante la desintoxicación, llevando a un efecto rebote que te hará sentir que el esfuerzo fue un fracaso.

Lo mejor es llevar una dieta saludable y balanceada, beber mucha agua, hacer ejercicio físico de forma regular y consultar al especialista.

DesdeLaPlaza.com/IM/SEB