Una opción para no aburrirse con la dieta y poner en la mesa múltiples opciones que convenzan tu paladar y además contribuyan a bajar de peso, la alternativa vegetariana es la mejor aliada en cuanto a comidas simples y sencillas de preparar.
La berenjena es uno de estos alimentos que te sacan de apuro en la cocina y hoy se celebra el Día de la Milanesa y, por curioso que parezca, podemos prepararla tan deliciosa con este fruto comestible, tanto como la tradicional de pollo, pero sin grasas y sin tantas calorías:
Ingredientes:
2 Huevos
Sal y pimienta
2 cdas Agua
500 gr Pan rallado y/o 4 cdas de ajojolí
4 cdas Aceite de oliva
Preparación:
Corta las berenjenas longitudinalmente, en lonjas de 1 cm de espesor. Ponlas sobre una rejilla o colador. Sala abundantemente y deja reposar durante 15 minutos. Retira las berenjenas y sécalas con un papel absorbente para retirar el exceso de líquido y sal.
En un bol echa los huevos con sal, pimienta y dos cucharadas de agua, y en otro el pan rallado condimentado con sal y pimienta. Pasa las berenjenas por el batido de huevos y por la mezcla de pan rallado dos veces. Coloca las milanesas en una placa y rocíalas con aceite de oliva. Cocínalas en horno moderado durante 20 minutos.
DesdeLaPlaza.com/Imujer/MB/CAB