¿Descubrieron los científicos el alimento que más engorda?

¿Estábamos equivocados respecto a la grasa y el azúcar?. Comer mucha grasa o azúcar implica añadir calorías, eso lo sabemos. Pero investigaciones recientes indican que el problema real es combinarlas. Y la mala noticia es que esa combinación es la más tentadora.

Aunque parezca raro, la primera pista para resolver el acertijo de lo que nos está haciendo engordar podría estar en esta tentadora selección de donas.
Donas
¿Cuál de estas donas es preferible?
La dona de la izquierda es… ¡demasiado dulce! Esta dona tiene azúcar extra por la cobertura.
La dona del centro es… ¡la mejor! Esta dona logra el punto ideal de la combinación de azúcar y grasa, con una proporción 50:50. Lo interesante es que tiende a ser la más vendida en todo el mundo.

Donas-Selección
Por su parte, la dona de la derecha es… ¡demasiado cremosa! La crema hace que esta dona sepa más grasosa.

¿Ni juntas ni revueltas?

Paul Kenny, un investigador internacionalmente conocido por su trabajo sobre la neurobiología de la obesidad y la adicción, ha estado haciendo experimentos con ratas para tratar de entender qué tipo de comida nos gusta y por qué.
Lo primero que hizo fue darles azúcar a sus ratas y dejarlas comer tanto como quisieran.

«A los animales, por supuesto, les gustó y comieron mucho, pero tendieron a no ganar peso pues lo que hicieron fue ajustar su consumo de otros macronutrientes para compensar. Así que, en promedio, las ratas que tenían acceso a soluciones con alto contenido de azúcar consumieron la misma cantidad de calorías cada día».

DesdeLaPlaza.com/BBC/AMH