Hay épocas en las que nuestro deseo sexual se va y no sabemos la razón. Además, si a esta falta de libido se suma un dolor persistente en la zona lumbar, tal vez el problema es que tu chakra sexual se encuentra bloqueado.
Este chakra, llamado Svadhisthana, se localiza 5 centímetros abajo del ombligo y es responsable de las actitudes y deseos sexuales de una persona. Este puede bloquearse por algunos eventos en la vida o por simple estrés.
Si quieres saber si tu chakra sexual se encuentra bloqueado, aquí te mencionaremos algunas situaciones que podrían afectar este centro energético:
– Abusos o violaciones sexuales
– Falta de comunicación con respecto a temas de pubertad y cambios en la adolescencia por parte de tus padres
– Cuando en tu círculo familiar el sexo se vive como un tabú
– Tener abortos espontáneos o planificados
– Vivir situaciones de promiscuidad ajenas a tu decisión o voluntad
– Formar parte de religiones o sectas en donde el sexo es percibido como algo anormal
– Ridiculización sobre el tamaño del pene
– Consumo de drogas o sustancias tóxicas
¿Cómo desbloquear el chakra sexual?
Lo primero que debes hacer es relajarte y dejar que tu energía fluya libremente para recuperar tu libido. Además, necesitas conocer su ubicación para que te enfoques directamente en esa zona.
A través del reiki, el yoga y la meditación se puede abrir tu chakra sexual. También es importante realizar una serie de ejercicios específicos en un ambiente agradable y relajante, mientras repites el mantra “yo tengo derecho a sentir”.
DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM