5 puntos del cuerpo que al presionarlos ayudarán a relajarte

El estrés es un factor que actualmente habita con nosotros, e incluso podemos llegar a decir que es parte de nuestras vidas.

La rutina, el trabajo, los estudios o quizás la presión social, en fin hay muchas cosas que nos pueden poner tensos, y eso a nadie le gusta.

Pues bien, ahora podremos liberarnos de este factor tan negativo para nuestras vidas con tan solo presionar un botón.

Si, así mismo como lo leíste. Existe una técnica llamada acupresión, que tienen sus raíces en la medicina tradicional china y que consiste en hacer presión en puntos específicos del cuerpo.

Estudios han encontrado que la Acupresión puede tratar con eficacia algunas condiciones de salud como las náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y estrés. 

Hay una serie de puntos de presión en todo el cuerpo que están asociados con el alivio de tensión en particular. Basta con aplicar presión, masajear cada punto, relajar el cuerpo y repetir según sea necesario.

Acá te dejamos cinco puntos claves:

1. He Gu

he-gu

Busca el punto más alto del músculo cuando los dedos pulgar e índice se cierran juntos y masajea durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolores de cabeza, dolores de muelas, dolor facial y dolor de cuello.

2. Jian Jin

Jian Jing

Pellizca el músculo del hombro con el dedo pulgar y el dedo medio y estimula el punto de cuatro a cinco segundos. Es comúnmente usado para el estrés, dolor facial, dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor de cuello.

3. Tai Chong

Tai Chong

Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolor de espalda baja, la presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad. Aplicar presión en el pie por casi dos dedos de ancho por encima del lugar en el que la piel de tu dedo gordo del pie y el dedo siguiente se unen.

4. Feng Chi

Feng Chi

Utiliza el pulgar para seguir el hueso mastoides (oreja) hasta donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo y aplica presión. Esta técnica de acupresión se recomienda para el estrés, dolor de cabeza, migraña, visión borrosa ocular, fatiga, falta de energía y síntomas de resfriado o gripe.

5. Zu San Li

Zu-San-Li

“En la literatura tradicional china y en la práctica, este punto se estimula con frecuencia para promover la salud y la longevidad”, dice UCLA. También se usa comúnmente para el malestar gastrointestinal, náuseas, vómitos, tensión y fatiga.

Si prefieres una guía paso a paso sobre la acupresión para el estrés, échale un vistazo a este vídeo:

DesdeLaPlaza.com/upsocl/RS