Todo tenemos un familiar que es obsesivo con la limpieza, pero quizás se sorprendan al enterarse que no han estado haciendo las cosas tan bien como creen. Existen objetos comunes, algunos que usamos diariamente, que aunque parezcan limpios, realmente no lo están si miramos más de cerca -con un microscopio podría ser- y resultan realmente desagradables.
Aquí te decimos cuales son y cómo limpiarlos más eficazmente, lo que ayudará incluso a prevenir enfermedades.
1. La tabla de cortar
Jabón para lavar platos simplemente no es suficiente para limpiar la tabla de cortar de madera porosa. Toma la mitad de un limón y agarra un poco de sal y frota a lo largo de la tabla para desalojar las partículas dejadas. Lava después con agua y jabón.
2. Rallador de queso
Para limpiar esos lugares difíciles de alcanzar en un rallador de queso, simplemente ralla una papa. ¿Sorprendente no?
3. Colchones
Para limpiar realmente un colchón, con la aspiradora, espolvorea bicarbonato de sodio en él, deje que repose, y luego aspira que el bicarbonato de sodio para arriba.
4. Microondas
Para aflojar esas salpicaduras sopa endurecidas, llena un recipiente con agua y vinagre , luego calientalo dentro del microondas a máxima potencia durante al menos dos minutos. Ahora será perfectamente seguro y fácil de limpiar.
5. Pinturas
Quita a sus pinturas el polvo frotando el interior de un pan sobre su superficie.
6. Cortinas de ducha
No tienes que rociar el moho de tus cortinas de ducha con productos químicos peligrosos o tirarlas. Simplemente ponerlas en la lavadora en un ciclo suave.
7. Cafeteras
Llena tu cafetera de agua y media cucharada de vinagre. Ejecuta un ciclo medio y deja reposar durante una hora. Termina el ciclo de preparación de una hora más tarde. Vacía la olla de café y luego ejecuta un ciclo de agua dulce.
8. Persianas
La limpieza de las persianas es tan fácil como con un calcetín inmerso en agua y vinagre blanco, usándolo para limpiar todo el polvo y los gérmenes. Utiliza un calcetín seco para limpiar el agua y el vinagre.
9. Ropa
Si utilizas cualquier cantidad de detergente, probablemente sea demasiado para ropa ligeramente sucia. No te sientas mal por reducir a la mitad la dosis si la ropa no es tan sucia.
10. Laptops
Si estás usando más que un paño de microfibra para limpiar cualquier cosa sus equipos electrónicos, podrías estarle haciendo un enorme daño.
11. Bandejas
Haz una mezcla de 1/4 taza de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (debe tener la consistencia de una pasta) y frote la bandeja de horno. Dejar reposar durante un par de horas antes de enjuagar.
12. Duchas
Vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico y átalo alrededor de la cabeza de la ducha. Déjalo por una hora y utiliza un paño húmedo para limpiarlo.
13. Licuadoras.
En lugar de querer llegar a todos los rincones, limpia tu licuadora con agua y jabón en lugar de fruta, yogur, y cualquier otra cosa que se utiliza para hacer batidos.
Desde La Plaza /ViralNova /ABD