La siniestralidad de niños y adolescentes trasladados en motocicletas se ha incrementado, en una muestra realizada en 45 hospitales del país en un lapso de 15 meses -entre los años 2013 y 2014-, se determinó que 4 mil 640 infantes resultaron heridos y fallecidos al utilizar este vehículo como medio de transporte.
Carlos Molina, director nacional de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, indicó que estas cifras corresponden a un estudio levantado por la institución sobre la base de las estadísticas de los niños y adolescentes que ingresan a los hospitales del país.
En el 2013 se registraron 17 fallecimientos y en los primeros tres meses de 2014 la cifra casi se cuadruplicó ubicándose en 44 el número de víctimas fatales por esta causa, apuntó al señalar que esto debe servir como un llamado de atención a todo el pueblo.
“No existe argumento que justifique poner en riesgo la integridad física y psíquica de niños y adolescentes”, por lo que recordó que los poderes públicos están en la obligación de atender esta situación que está regulada en las leyes venezolanas.
Frente a esta realidad, el Gobierno Nacional, por medio de la Defensoría del Pueblo, emprendió una campaña de información y formación en todo el país para sensibilizar a la población sobre las consecuencias que está generando esta situación que ha dejado a muchos niños discapacitados, sin contar las vidas humanas perdidas.
Desde la Plaza/YVKE/AMH