Se puede decir que la celulitis es la pesadilla número uno de todas las mujeres, ya que una vez que se instala en nuestro cuerpo solo puede ser disimulada, nunca erradicada. Por este motivo debemos cuidarnos muy bien de ella.
Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con esos molestos hundimientos en las caderas, muslos, brazos y piernas, por esta razón en DesdeLaPlaza.com te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar para no tener la llamada piel de naranja.
1. Azúcar blanca
Mucho cuidado, la azúcar blanca no solo promueve la aparición de celulitis. También aporta calorías vacías (es decir, desprovistas de cualquier nutriente), que nos hace más vulnerables al sobrepeso, daña nuestros dientes e incrementa los riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2.
Opción: ¡No tienes por qué quitarle la dulzura a tu vida! Puedes seguir saboreando tus comidas con azúcar rubia, miel, azúcar de caña, jarabe de arce o con endulcolorantes.
2. Sal
La sal es una gran aliada de la celulitis, pues favorece la retención de líquidos e impide una buena circulación.
Opción: Sustituye la sal de mesa por sal marina o sal del Himalaya. Cualquiera de estas variedades te ofrecerá muchísimos más minerales que la sal de mesa.
3. Aceite
Las frituras representan una bomba de grasas perjudiciales para el organismo. Y el consumo de éstas obstruye la circulación (además que elevan los riesgos de padecer cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares), facilitan el sobrepeso y fomentan el desarrollo de la piel de naranja.
Opción: Explora otras alternativas de cocción más saludables, como la plancha, el horno o al vapor.
4. Alcohol
La ingesta de bebidas alcohólicas no genera la celulitis de forma directa, pero sí como efecto secundario.
El alcohol estrecha los vasos sanguíneos y favorece el depósito de grasas y la retención de líquidos. Y todos estos factores se traducen en una piel con celulitis.
Opción: Una o dos copas a la semana están bien, sin embargo, todo con medida. Los licuados y los jugos frutales son también una excelente opción.
5. Comida chatarra
Este tipo de comida encierra todo lo que nos hace mal, es decir, azúcar, sal, frituras y varios ingredientes procesados. Llenan a nuestro cuerpo de calorías sin aportarnos los nutrientes que necesitamos para permanecer sanos, además de que favorecen a la celulitis.
Opción: Opta por las carnes magras (como el pollo o el pescado) y enriquece tu dieta con más frutas y verduras. ¡Te sentirás mucho mejor!
Recuerda que para prevenir la celulitis, es necesario mejorar nuestros hábitos alimenticios antes mencionados, además de realizar actividad física, no necesariamente ir al gym, intenta cambiar el ascensor por las escaleras, sal a caminar al menos 10 minutos al día.
DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/COM