Para nadie es un secreto que el consumo de bebidas energéticas cada vez es mayor y no solo por deportistas. Es sorprendente como jóvenes de todas las edades, adultos, chicos después de una fiesta, han optado por estos líquidos “energéticos”.
Frente este “boom”, investigadores universitarios expresaron su inquietud por el número de mujeres, en especial jóvenes, que usan las bebidas energéticas para bajar de peso.
Esto acarrea daños a la salud como: ansiedad, problemas de corazón, suprime el apetito, debido a su contenido de cafeína y azucares, advirtieron los especialistas.
Los resultados iniciales sobre ese tipo de bebidas se presentarán en la universidad australiana de Deakin, sede de la primera conferencia sobre bebidas energéticas, un campo emergente de investigación.
Además de la cafeína, esos productos contienen aditivos como guaraná y taurina, que no han sido investigados a fondo sobre sus efectos en la salud humana.
Por su parte el profesor de Deakin, Ross King, explicó que en su estudio de pacientes con desórdenes alimentarios, encontró que muchos beben refrescos de cola como reemplazo para aumentar su energía, y lo mismo con bebidas que contienen cafeína.
Al estudiar a 97 mujeres de entre 18 a 25 años de edad, encontró que alrededor de un tercio consumían ese tipo de bebidas para evitar comer y reemplazar los alimentos sólidos.
El profesor reconoció que se trata de un estudio pequeño, pero que lleva a considerar una investigación amplia que precise la relación entre bebidas energéticas y desórdenes alimentarios, señaló a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Desde La Plaza/Aztecanoticias/SE