Cuando se trata de seguridad en la cocina, hay muchas cosas que se deben tener fuera del alcance de los chicos, sin embargo, además de los limpiadores y cuchillos, podría haber un nuevo peligro: la canela en polvo, la cual fue utilizada en los Estados Unidos por jóvenes y niños ocasionando daños.
Especialistas de la Asociación Americana de los Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC), advierten que ingerir la canela en polvo en cantidades mayores a la que se puede tragar sin ser victima de ahogo, como por ejemplo tragar una cucharada de canela en polvo sin tomar agua u otro líquido, podría tener serios riesgos para la salud, advierten.
Leer también: Conoce las 10 especias que ayudan a controlar el peso
En 1958 la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos (AAPCC) fue fundada para promover la cooperación entre los centros de intoxicación y envenenamiento en diferentes ciudades y para normalizar el funcionamiento de estos centros. Otra parte de las actividades del AAPCC fue programas de educación para los médicos y el público en general y la prevención de intoxicaciones. Estos centros funcionan en Boston, Chicago y Carolina del Norte en Estados Unidos.
«El problema con la canela molida es que seca e irrita boca y garganta; los chicos que llevan a cabo este ‘reto’ pueden sufrir ahogamiento, vómito, laceraciones en boca y garganta y en algunos casos daño pulmonar», explica el Dr. Alvin C. Bronstein, del Centro de Envenenamiento y Drogas Rocky Mountain.
El Dr. Bronstein advierte, además, que si la canela llega a ser inhalada dañaría las vías respiratorias y elevaría el riesgo de padecer pulmonía.
A tomar previsiones y a mantener esta especia fuera del alcance de los niños y adolescentes.
DesdeLaPlaza.com/Univisión/MB
DesdeLaPlaza.com/UnivisiónSalud/MB