No hay nada peor que después de una buena rumba te levantes al día siguiente con un ratón que te hace arrepentirte de todo. Si creías que no había una solución para evitar la resaca luego de una noche de copas, pues entérate que aquí te tenemos la solución.
En una entrevista para Bussiness Insider, el doctor Ralph Holsworth, especialista en medicina familiar osteopática y director de investigación clínica y científica de Essentia Water, dio a conocer cuatro consejos para evitar la resaca:
Hidrátate antes de empezar a beber
Cuando bebes te deshidratas más, tanto por el alcohol en sí como por los químicos que produce el cuerpo mientras trata de descomponerlo. Por lo tanto, si te lanzas a una noche de copas ya deshidratada te sentirás peor al día siguiente. Para evitarlo toma mucha agua antes de pasar al alcohol.
Come algo grasoso antes de beber
Contrario a la creencia popular, una comida rica en carbohidratos no ayudará a evitar la resaca, pero sí lo hará el ingerir algo pequeño rico en grasas saludables, debido a que la grasa se adhiere a los intestinos y hace más difícil absorber el alcohol en el sistema. Eso sí, es importante mantener las porciones claras porque comer demasiado puede tener el efecto opuesto: lubricar los intestinos y ponerlos a trabajar a marchas forzadas, lo que hará que el alcohol se absorba más rápido.
Toma agua mientras bebes alcohol
El especialista dice que lo ideal es igualar la cantidad de alcohol que tomamos con una cantidad equivalente de agua. Para cerveza o vino es fácil: si bebes un vaso de éstos, bebe uno del vital líquido antes de seguir con los tragos. La cosa se complica con el licor y los destilados, ya que son mucho más concentrados, eso significa que por cada onza que agregues a un trago deberás compensar con un vaso entero de agua. Esto ayuda a prevenir una resaca de dos maneras, por un lado mantiene tu cuerpo hidratado, y por otro reducirá la velocidad con la que consumes alcohol y acabarás bebiendo menos.
Aléjate de las bebidas con sal
Las bebidas con sal pueden ser deliciosas, pero empeorarán la resaca porque el sodio ayuda al cuerpo a absorber el alcohol más rápidamente.
DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/