La comida chatarra es considerada como uno de los grandes factores que intervienen en la prevalencia de sobrepeso y obesidad; y ambos pueden desencadenar problemas de salud, por el alto consumo de grasa, sal y calorías que contienen estos alimentos.
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, las grasas contenidas en la comida chatarra incrementan los niveles de colesterol malo (LDL) y reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares
Datos de Mayo Clinic también indican que existe una estrecha relación entre la depresión y el consumo de comida chatarra.
Se encontró que luego de 5 años de consumo de este tipo de alimentos, empleados de edad mediana reportaron más síntomas de depresión, respecto a aquellos que consumieron una dieta compuesta de pescado, frutas y verduras.
Por ello, te presentamos 4 comidas chatarra populares, que por su contenido calórico y composición deberías evitar.
1. “Combos de hamburguesa” Combo 1. Hamburguesa con queso, jamón, tocineta carne y papas fritas. Este “combo” es uno de los más frecuentes, que además incluye un refresco. Los ingredientes son fritos y contiene aderezo: 2840 calorías.
Combo 2. Hamburguesa triple con queso. Este tipo de combo, también es uno de los más consumidos y que más calorías contienen, al incluir papas fritas y refresco: 2090 calorías.
2. «Sándwich comercial con verdura». Este tipo de alimentos, aunque contienen una variedad de verduras, contienen también carne frita y de alto contenido en grasa, queso, papas fritas, ensalada y refresco: 1450 calorías.
3. Pollo frito. Este tipo de menú, incluye una pieza de pollo con harina y frita, papas fritas y refresco: 920 calorías.
4. “Comida china”. Una combinación de carne, pollo, brócoli, arroz al vapor y sopa: 730 calorías.
DesdeLaPlaza.com/SALUD180/COM