¿Quién en su infancia no tuvo un “Tamagochi” o mascota virtual?, esos pequeños aparatos que tenían un animalito al que había que alimentar, bañar y sacar de paseo. Hoy en día, muchos años después del lanzamiento de la primera mascota, un grupo de investigadores desarrollaron un nuevo dispositivo enfocado a cuidar la salud de los consentidos de la casa.
Los gadgets de muñeca para cuidar la salud están de moda y mientras todos se enfocan en el público adulto, la empresa Leapfrog desarrolló el primer wearable o pulsera tecnológica para niños.
Se trata de la LeapBand, una especie de Tamagotchi que se utiliza en la muñeca y que anima a los niños entre 4 y 7 años a moverse y a que hagan ejercicio. La primera vez que se active este dispositivo, los menores pueden elegir entre 8 mascotas diferentes: un gato, perro, dragón, mono, panda, pingüino, robot o un unicornio.
Después de configurar la pulsera, el dispositivo comenzará a medir la actividad de los niños durante todo el día y mientras más actividades físicas realicen, ganan puntos que podrán utilizar para desbloquear nuevas mascotas o juguetes virtuales.
Además, los padres podrán conectar el aparato a la computadora para revisar la actividad de sus hijos y seleccionar una lista de retos físicos.
La LeapBand estará disponible en Estados Unidos a partir de agosto de este año por un precio de alrededor de 40 dólares.
Desde La Plaza/Códigoespagueti/COM