Aunque pudiera sonar contradictorio, una de las frutas más dulces puede ser la más indicada para regular tus niveles de glucosa o “azúcar” en la sangre.
Lea también: Cinco mejores frutas antiinflamatorias
El mango no es solo es económico (en países tropicales), fácil de llevar y nutritivo, sino que ahora tendrás una excusa más para comerlo pues son numerosos los beneficios para tu salud.
A continuación te dejamos sus cinco propiedades principales de esta sabrosa fruta:
1.-Degeneración macular. Aunque esto suena como algo de otro mundo, el mango tiene un antioxidante llamado “Zeaxantina”, el cual ayuda a proteger a tus ojos de los rayos ultravioleta y los agentes externos. Como sabes los ojos son una de las estructuras más complejas y a la vez más blandas de nuestro cuerpo, así que debes protegerlas.
2.-Asma. Por ser rico en betacaroteno, fortalece tu sistema inmune y aleja episodios de asma, gripes y alergias.
3.-Cáncer. Otro factor asociado a los altos niveles de betacaroteno en el cuerpo es una menor incidencia en enfermedades graves como el cáncer.
4.-Protege tus huesos. Esta fruta también es rica en vitamina K, lo que permite una mayor absorción de calcio y el fortalecimiento de los huesos, especialmente luego de los 40 cuando la osteoporósis amenaza con debilitarnos.
5.-Diabetes. Al ser muy rico en fibra el mango tiene la capacidad de controlar y mejorar las curvas de glucosa en el organismo, alejando la diabetes, aumentando nuestra sensación de saciedad y revitalizando nuestro organismo.
DesdeLaPlaza.com/Erika Tipo Web/AMB