Según estudio, comer pescado azul ayuda a disminuir los dólares de cabeza, ya que se trata de alimentos ricos en ácidos grasos como el Omega 3 Y Omega 6. También ayuda a disminuir, incluso, la frecuencia de la repetición de una cefalea.
“La Organización Mundial de la Salud indica que la proporción adecuada de Omega 6/Omega 3 es de 5/1, es decir por 5 gramos de Omega 6 se debe consumir de 1 gramo de Omega 3. No obstante, actualmente hay un consumo excesivo de alimentos con grasas Omega6, presentes en los aceites vegetales, margarinas, huevos, carnes de aves y algunos frutos secos, generando un desequilibrio”, dijo Carlos Rubiños, nutricionista peruano.
El exceso de grasas Omega 6 y la deficiencia de grasas Omega 3 son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardiacas, la diabetes, la artritis e, incluso, la depresión.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el Omega 3 contribuye a bajar la intensidad de los dolores de cabeza, evitando así las enfermedades que pueden generarse por esta dolencia. Además ayuda a mantener un buen estado de ánimo y salud, importantes para evitar o contrarrestar esta enfermedad.
Los pescados azules o de carne oscura como el jurel, el atún, el salmón, el cazón, entre otros, poseen un alto contenido de grasas Omega 3, además de calcio, hierro y vitaminas A, B, D y E, entre otros nutrientes. Los pescados azules, aquellos que son generalmente de aguas profundas y frías, tienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3.
Desde La Plaza/NCH