Podría decirse que las hormigas son seres inofensivos. Sin embargo, estas criaturas se trasladan en grupo, por lo que si tienes comida fuera de la nevera, en especial dulces, una cantidad infinita de ellas te podría visitar.
Aunque para estos casos existen repelentes químicos, muchos de estos productos suelen ser tóxicos y peligrosos para los niños y las mascotas. Por eso, hoy te traemos estos increíbles métodos naturales que te ayudarán a prevenir una invasión de hormigas de una manera sencilla y económica.
Pepino o cáscara de cítricos
Ubica el pepino o la cáscara de cítricos cerca del lugar donde se encuentran las hormigas. Las frutas cítricas y los pepinos suelen ser tóxicos para estos pequeños insectos, por eso, si se encuentran con uno, tratarán de evitarlo.
Ramas de canela y dientes de ajo
Sigue el camino de las hormigas e intenta identificar el rincón por donde entraron. Por ejemplo, ventanas, paredes, y diferentes orificios en la casa. Una vez que lo identifiques, pon un diente de ajo o una rama de canela lo más cerca que puedas. Debido al fuerte aroma del ajo, se recomienda optar por la canela que, además de ser igual de efectiva, deja un perfume agradable en el ambiente.
Vinagre
Pon el vinagre en una botella con pistola rociadora y aplícalo sobre los lugares donde ves hormigas o sobre los puntos de entrada. El vinagre produce daños en el sentido del olfato de las hormigas y destruye las feromonas que dejan al pasar y que las ayuda a identificar el camino de salida.
Talco
Crea una barrera de talco en el punto de entrada de las hormigas. Los componentes del talco destruyen el sentido del olfato de las hormigas y hacen que el tránsito se vuelva extremadamente complicado.
Pimienta Negra
Si esparces un poco de pimienta sobre el camino de las hormigas, verás cómo pronto comienzan a desaparecer. Esto te ayudará a identificar el punto de entrada.
Menta
La menta es otro de los productos naturales que podemos utilizar para deshacernos de las hormigas. Existen diferentes formas de usar este producto. En primer lugar, puedes plantarlo en los alrededores de tu casa para crear una especie de barrera. La segunda opción consiste en poner unas hojas de menta en las ventanas de tu casa, o en los puntos de entrada de las hormigas, si lograste identificarlos.
DesdeLaPlaza.com/TodoMail.com/MB