X

Conoce los beneficios que el pescado le aporta a tu salud

Frito, a la plancha, sudado, en sopa o cómo quieres comerlo, el pescado es un alimento muy delicioso que contiene muchas vitaminas y minerales.  Si no lo consumes con regularidad, DesdeLaPlaza.com te da algunas razones para que lo incluyas en tu dieta.

Beneficios de comer pescado:

• Activa tu mente. Es rico en zinc, vitamina A, fósforo, vitamina B12 y ácidos grasos, nutrientes esenciales que mejoran tu memoria y te ayudan a concentrarte mejor.

• Cuida tu corazón. Gracias a que posee una alta cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas, ayuda a reducir el colesterol malo y equilibrar los niveles de triglicéridos.

• Te mantiene joven. Debido a sus antioxidantes y Omega 3, que además hacen que tu piel luzca más sana e incluso previenen la aparición de diversos tipos de cáncer.

• Ayudan a estar en forma. Los pescado blancos, como el bacalao, tienen muy poca grasa y una mínima cantidad de calorías, te ayudarán a mantener tus curvas saludables. Mientras que los azules, como el salmón y el atún, son ricos en grasas buenas.

• Fortalecen tus huesos. Las sardinas y anchoas en lata pueden comerse con todo y espinas, lo que te aporta una dosis extra de calcio para que tus dientes y otros huesos de tu cuerpo se mantengan en perfectas condiciones.

• Es muy versátil. Puedes prepararlo de mil formas: asado, frito, sudado, en sopa, empapelado, en ensalada… esto garantiza que jamás te aburrirás de comerlo.

• ¡Energía al máximo! Es un alimento ligero que se digiere fácilmente, contiene proteínas y te aporta una buena dosis de energía para que realices todas tus actividades.

• Previene enfermedades. Si estás en riesgo de padecer diabetes, cáncer o hígado graso, el pescado es un alimento que te ayuda a prevenir estas enfermedades. Y si padeces hígado graso, incluirlo en tu dieta te ayudará a controlar el problema.

• ¡Te permite ahorrar gas! En serio, sonará como broma, pero debido a que se trata de una ‘carne’ con tejidos muy blandos, se cocina en un dos por tres.

• Es súper nutritivo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Perú, consumirlo de 2 a 3 veces por semana disminuye el riesgo de desnutrición y anemia en los niños y mujeres embarazadas. Además fortalece el sistema inmunológico de los pequeños.

Recuerda que en la Semana Santa uno de los mandamientos es no consumir carnes rojas, así que pon a volar tu imaginación y disfruta de las maravillas que ofrece el mar.

DesdeLaPlaza.com/Univisión/COM

Related Post