¿A quién no le gusta el arroz? Me atrevería a decir que es uno de los cereales más consumidos por el venezolano. Simplemente combina con todo, no solo es perfecto para la comida salada sino también para alguno dulces. ¡Ummm! Pero, ¿acaso sabías que cada vez que llevas a tu boca un bocado de arroz estás haciendo una inversión en tu salud?.
Lo que muchos desconocíamos son los innumerables beneficios que aporta el arroz para nuestra salud, debido a sus propiedades. ¿Lo dudas?
6 beneficios de consumir arroz
-
De todos los granos de consumo regular, el arroz es el que más colabora al proceso digestivo (no es casualidad que forma parte del menú para enfermos y de los hospitales).
-
A pesar de que su consumo excesivo puede hacer más lento el tránsito intestinal, comer en su justa medida previene el estreñimiento.
-
Es lo indicado para frenar la diarrea y aliviar las irritaciones en la mucosa intestinal, en especial su harina.
-
Aporte vitamina B, y está relacionado con la mejora en ciertos procesos cerebrales, en especial los de la memoria. Además de darnos energía y ayudar en la construcción de tejidos.
-
El arroz también es un poderoso desintoxicante natural y regula el colesterol en sangre.
-
Previene los cálculos de riñón y hasta puede aliviar las irritaciones de la piel (por venenos, exposición al sol y otras causas, incluyendo la irritación de pañal húmedo en bebés); solo basta aplicar polvo de arroz sobre la zona afectada.
Desde La Plaza/ esteticaysalud/SE