Bianca Fiorella Mitsvall Bavaresco Romero, es una niña de 8 años, con una larga cabellera oscura y muchas ganas de vivir, a su corta edad sufre de una enfermedad atípica que no ha podido ser diagnosticada en el país.
La pequeña, como todos los niños está muy ligada a la tecnología y decidió grabar y subir un video a la plataforma Youtube con la ayuda de su madre María Consuelo Romero, con la esperanza de que este fuera visto por el presidente Nicolás Maduro, y para su sorpresa lo logró.
Actualmente, hay un grupo de médicos venezolanos estudiando su caso y evalúan si puede o no salir del país, para comenzar un tratamiento en el exterior.
El primer mandatario nacional respondió a Bianca con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que expresó que se logrará su recuperación.
Dios te Bendiga Bianca,lograremos tu recuperación… Así Será..“@MaryC1312: @NicolasMaduro, http://t.co/ahmpv2SczG #sosBianca @Mafalda4f”
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) agosto 21, 2014
Bianca hizo uso nuevamente de la plataforma para videos Youtube, para agradecer la llamada del presidente, Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
En el video, Bianca agradece el llamado del presidente y además agrega que le gustaría conocerlo y cantar juntos la canción “Venezuela”. También reconoció las muestras de cariño recibidas por los tuiteros.
Pero, ¿qué es lo que tiene Bianca?
Bianca mide poco más de un metro con 25 cm, es una morena delgada de cabello largo y oscuro, usa lentes de pasta y tras ellos se resguardan sus ojos marrones, es lamentable que uno de ellos ha perdido parte de la visión como consecuencia de un edema en el nervio óptico, condición que no le impidió leer Don Quijote.
Su rostro se ve iluminado con su hermosa sonrisa y su corazón está lleno de optimismo y esperanza, los médicos que la han tratado durante su corta edad presumen que se trata de una enfermedad autoinflamatoria, sin embargo, no dan con un diagnóstico preciso.
Los problemas médicos de Bianca tienen su edad. Su madre contó que cuando nació los doctores le dijeron que tenía las plaquetas muy altas, y no se explicaban por qué. “Al mes de nacida tuvo una gripe y estaba prendida en fiebre y me dijo la pediatra: ‘si continúa ese problema hay que llamar al hematólogo pues las plaquetas altas pueden ocasionar una trombosis’. Allí comenzó mi infierno pues los médicos no hallaban un diagnóstico sobre la enfermedad de mi hija”.
Angustiada y sin trabajo
María Romero pasó muchas noches sin dormir tranquila, pues a la enfermedad de su hija se le sumó un proceso de divorcio y la pérdida de su empleo.
“Trabajé en Cadivi en Puerto La Cruz, con un cargo de confianza. Mi jefa en ese entonces no entendió la situación y mi preocupación maternal y decidió despedirme en abril de 2009. En ocasiones me pidió que llevara a la niña al trabajo para comprobar si era verdad mi situación”, comentó.
Deseperada y angustiada comenzó a buscar ayuda por todos lados. “Algunos médicos que dijeron que mi hija tenía una enfermedad autoinflamatoria, me sugirieron que buscara en Estados Unidos o España el tratamiento porque, según ellos, ahí es donde se trataban casos atípicos”.
La madre contó que durante su vida, la niña ha pasado por 20 hospitalizaciones, por lo que la impulsó a buscar ayuda en otros países.
“Un médico venezolano hizo contacto en España y no recibí respuesta. Mientras que en EEUU logré dar con una alianza de enfermedades autoinflamatorias y me comuniqué con una señora llamada Karen, todo esto fue por correo electrónico. Ella me orientó y me remitió a una clínica en Bethesda (Maryland) y pues les envié todos los exámenes y me dijeron que no sabían nada”, dijo.
Posible solución en Italia
Después muchos intentos fallidos de dar con el diagnóstico de la enfermedad de Bianca, Romero recibe la recomendación de una amiga que le dice que el Hospital Bambino Jesús en Italia atiende a personas de bajos recursos de otros países con enfermedades extrañas.
“La Fundación Roy Chaderton me ayudó a hacer contactar con el hospital e incluso la Embajada de Venezuela en Italia me contactó vía Twitter y se encargaron de contactar a los médicos. Yo les envié todos los exámenes. Lo único que me dijeron fue que es posible tratar el caso pero la niña debe ir hasta allá y comenzar todo desde cero. Hasta los médicos italianos se asombraron de que Venezuela tenga tecnología avanzada para los estudios médicos en hospitales públicos”, relató.
Me gusta que la gente sea Feliz
Bianca contó que le gusta mucho ayudar a todos. Estudia en el Colegio Andrés Bello de Guarenas y se la lleva “más o menos” con sus compañeros “es que hablan mucho en clase”, cuenta.
A pesar de faltar a clases por su situación es la más veloz en lectura en su clase. “Puedo leer 98 palabras por minuto. Yo leo libros, ahora quiero leerme El Principito, terminé con Don Quijote”.
Tiene fe en que vivirá mucho y le gustaría ayudar a los niños sin hogar, darles algo a que aferrarse como una mascota. «Yo no puedo tener una porque soy asmática, pero me gusta que la gente sea feliz”.
Agregó que “hay que ser buenos y en Navidad debemos dar sin esperar nada a cambio. La vida es mucho más importante que lo material. Tengo mejores amigas de mi edad, pero quien está conmigo luchando es solo una persona: mi madre”.
Llamada de España
Luego de la difusión del video en el que Bianca Bavaresco pide ayuda al primer mandatario nacional, su madre María Consuelo Romero aumentó su número de seguidores en su cuenta en Twitter @maryc1312, ya que a través del usuario solicitó apoyo de algunas instituciones.
Pero cuenta que entre los nuevos seguidores se encontraba uno de España, que tenía muchos seguidores, “no recuerdo el nombre pero los seguí. Luego me enviaron un link y pensé que era un virus y decidí borrar a ese usuario de mi lista de Twitter. A la hora recibo una llamada de España en la que me ofrecieron resolver el problema de mi hija y dinero a cambio de que yo dijera que el Gobierno de Venezuela no estaba haciendo nada por mi hija”.
Romeróocomentó que en medio de la desesperación por curar a su niña logró contactar vía Twitter al diputado Diosdado Cabello y le explicó su situación. “Al poco tiempo recibí respuesta del Gobierno de Venezuela y pues no acepté tal propuesta. Aquí estoy luchando con mi hija”.
Bianca se encuentra actualmente internada en el piso 3, habitación 14 del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, para realizarle los estudios necesarios hasta dar con el nombre de la enfermedad que padece desde su nacimiento.
Desde La Plaza/ Ciudad Caracas /COM