Una británica decidió ahorrar unos 7 mil 500 dólares para someterse a una curiosa operación, la «cirugía de cenicienta», que consiste en cortar los dedos segundo y tercero de los pies para hacerlos más pequeños que el primero. El objetivo, poder usar zapatos de tacón abierto.
Paulina Charlikowska padecía una tortura cada vez que compraba zapatos nuevos. Avergonzada de sus pies, se resistía a las sandalias abiertas, limitando sus opciones a modelos cerrados.
En octubre de 2013, la mujer se acortó un centímetro los dedos que la atormentaban. La operación duró una hora y fue con anestesia local. Superada una infección, debió caminar con muletas durante un mes.
«La cirugía cosmética del pie es una tendencia que crece rápido, impulsada por la popularidad de los zapatos de tacón al estilo de la serie Sex and the City. Los zapatos de punta abierta se ven más glamorosos, y no poder usarlos puede ser deprimente», dijo el doctor Jason Hargrave, del Centro de Cirugía Estética del pie de Harley Street.
Desde La Plaza/Infobae/NCH