¿Deseas consumir un alimento que contenga los nutrientes necesarios, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos suficientes para mantenerte saludable? ¡Te lo tengo!, pues la Moringa es un árbol que posee toda esta cantidad de propiedades que inclusive es denominado por los especialistas como «el árbol de la vida».
A pesar de que es una planta originaria de la India, se adapta a los climas tropicales perfectamente, por lo que el Gobierno Nacional en agosto de 2014, puso en marcha el Plan Nacional De Cultivo De Moringa, impulsado por el Ministerio para la Agricultura y Tierra (MAT).
Recientemente, los integrantes de la Comisión Agraria del Concejo Municipal de Aragua de Barcelona y productores aragüeños, recibieron un taller de capacitación para la siembra moringa y pasto, en el marco del Proyecto Nacional Agrario Socialista Moringa Molera.
Hasta los momentos 27 productores han sido beneficiados con la entrega de semillas y bolsas para semilleros.
Leer más: Reforestaremos zonas afectadas por incendios con la Misión Árbol
Este proyecto se desplegó con el fin de elevar el valor nutricional de la población venezolana. No obstante, en referencia a este árbol el médico homeópata, Maximiliano Donat, explicó a Desde La Plaza que la moringa «es un coadyuvante o un suplemento alimenticio que indudablemente ayuda a mejorar la salud, incluso su consumo podría prevenir y controlar algunas enfermedades».
También recalcó, que es una planta totalmente comestible, debido a que puede consumirse las semillas, las raíces, las hojas y sus flores.
“No me atrevo a decir que sea una planta que podría ser utilizada con fines medicinales, porque hay que realizarse un estudio a profundidad, pero si es un alimento que puede ser consumido a plenitud, por lo que todas sus partes contienen nutrientes que son saludables para el ser humano” agregó el especialista.
Leer Más: Hoy celebramos el Día del Árbol
Además, precisó los múltiples componentes vitamínicos y beneficios salubres de la moringa, entre otros datos interesantes que te presentamos en la siguiente infografía:
Desde La Plaza/KC