¡Atentas chicas! Hay hábitos que posiblemente tengas y consideres inofensivos, pero que podrían estar afectando tu salud vaginal, y por lo tanto, tu fertilidad, el deseo sexual y la capacidad para alcanzar un orgasmo, de acuerdo con investigadores de Mayo Clinic.
Conoce alguno de estos hábitos que pueden generar infecciones o problemas más severos, por lo que es importante que los evites o cambies de inmediato.
Alimentos de olor fuerte. El ajo, espárragos y curry son ingredientes que debes consumir con moderación, porque cambian el olor de tu vagina y los demás pueden notarlo, señalan científicos de la Universidad Estatal de Oregón.
Exceso de azúcar. Incrementa el riesgo de desarrollar infecciones vaginales causadas por hongos
Uso de tangas. Aunque sean muy sensuales, el uso en exceso de estas prendas íntimas genera infecciones vaginales, por lo que se recomienda mejor el uso del algodón, señala Shieva Ghofrany, obstetra en el Hospital de Stamford en Connecticut.
Depilación del vello púbico. No lo elimines por completo, ya que te protege de la fricción, rozaduras o infecciones vaginales. Además, ten cuidado cuando te depiles, ya que eres más vulnerable a contagiarte de herpes, debido a las heridas que puedes realizarte con el rastrillo.
Utilización de duchas vaginales. Éstas alteran el equilibrio natural de las bacterias benéficas de la vagina, por lo que es más fácil el desarrollo de infecciones por hongos.
Para mantener una buena salud vaginal sólo tienes que mantener limpia la zona con ayuda de agua y jabón neutro. Además, no olvides acudir con tu ginecólogo para realizarte exámenes que te ayuden a confirmar que todo se encuentra bien. Y tú, ¿cuáles de estos hábitos tienes?
Desde La Plaza /Salud 180 /ABD