Autoridades venezolanas de salud confirmaron el segundo caso importado de fiebre Chikungunya, detectado en una persona del sexo femenino proveniente de República Dominicana.
Jesús Toro, director general de Salud Ambiental, señaló que se trata de una mujer de 55 años de edad que viajó al país caribeño, la cual luego de su llegada a Venezuela presentó síntomas de fiebre alta y dolores articulares.
Por ello se le realizaron los exámenes sanguíneos y se determinó la presencia de la enfermedad.
Toro explicó que la paciente empezó a sentir los malestares dos días después de haber ingresado a Venezuela y acudió a una clínica privada tras la sospecha de padecer ese mal.
Se enviaron las muestras de sangre al Instituto Nacional de Higiene, que a su vez notificó al servicio de epidemiología más cercano a la localidad la presencia del Chikungunya.
Informó que luego de la confirmación de este segundo caso importado, el ministerio realizó inmediatamente una fumigación en la zona y alrededores donde reside la persona.
En este sentido, el director de Salud Ambiental mencionó que gracias al trabajo efectivo y oportuno se ha evitado la propagación de esta enfermedad en el país.
Desde La Plaza / PrensaLatina/ JT