Muchas personas parecen transformarse (negativamente) cuando están detrás del volante, sobre todo en Caracas, una ciudad con un tránsito bastante complicado. Sin embargo, después de leer este artículo, posiblemente cambiarán de actitud.
Según una investigación realizada por expertos del Instituto de Transporte de Virginia Tech, Estados Unidos, el enfado, la tristeza o la excitación elevan casi diez veces las posibilidades de accidentes de tránsito.
Lee más: Los poderosos efectos del alcohol
Los investigadores consideraron 905 accidentes de mayor gravedad que produjeron lesiones o daños de entre el conjunto de datos y encontraron que, en general, los factores relacionados con el conductor que incluyen la fatiga, el error, el deterioro y la distracción estuvieron presentes en casi el 90% de la accidentes.
Usar o intentar coger un teléfono móvil, leer o escribir en él, alcanzar otro objeto, usar la pantalla táctil de un dispositivo del vehículo son actividades que requieren que los conductores retiren la vista de la carretera, lo cual aumenta el riesgo de accidente, describen los investigadores.
El peligro se incrementa cuando se conduce enfadado, triste, llorando o emocionalmente agitado, y cuando se va a más velocidad que el límite permitido; además del riesgo por errores del conductor: un frenazo repentino o inadecuado o falta de familiarización con un vehículo o la calzada.
DesdeLaPlaza.com /Antena 3 /ABD